Tipos de Bebidas
Sin alcohol:
Agua
Este es el elemento esencial para que exista la vida en el planeta, todos los seres vivos se valen de ella para subsistir. En el caso del hombre, un 70% de su cuerpo es aguapor lo que no puede pasar varios días sin consumir líquidos, pero sí alimentos. Al ser unos de los componentes de los tejidos animales y vegetales, el agua está presente en todos los alimentos, por lo que ésta también es consumida con las comidas.
El agua tiene la particularidad de encontrarse en tres estados: líquido, sólido y gaseoso. Si bien se encuentra en abundancia en el planeta Tierra, sólo un 10% de ella puede ser consumida, el otro 90% contiene minerales y sales que no pueden son aptas para el hombre. Este líquido sólo aporta calorías si se encuentra acompañado por componentes como por ejemplo el azúcar.
Este líquido es una fuente esencial de calcio que es imprescindible para la formación y mantenimiento de la masa ósea. Esta puede ser ordeñada de algún animal como la vaca o cabra o bien, provenir del propio ser humano. Esta es ingerida sola, acompañando alguna infusión o como componente de algún postre, helado, licuado, entre otros. La leche se encuentra en distintas variedades: condensada, en polvo, descremada o entera. Cada una de ellas presenta distintos porcentajes de grasas, sacarosa, hierro, potasio, calcio y además varía su sabor y usos.
Yogurt
Este es un derivado de la leche ácida, la cual ha sido modificada y a la que se le agrega frutas, edulcorantes y aromas. Este líquido se suele acompañar con frutos secos o cereales.
Té
Este líquido se produce a partir de la utilización de hojas secas pertenecientes a la planta de té u otros árboles de la familia de Theaceae. El té muchas veces es consumido con fines medicinales y aporta vitamina B y potasio en pequeñas cantidades. La cafeína representa entre el 2.5 y el 4% del total, lo cual es superior al porcentaje presente en el café, que no supera el 1,5%.
Café
Este combina agua y granos tostados de café. Suele ser consumido por sus efectos estimulantes, tonificantes y vigorizantes. En el caso del café, la cafeína actúa como diurético y estimulante y actúa sobre el sistema nervioso central, arterias, venas, corazón y riñone.
Bebidas con alcohól
Vino:
Esta bebida se elabora a partir de la fermentación del jugo de uva, fresco o concentrado. De acuerdo al viñedo, el vino tomará ciertas características, por lo que el suelo, clima y topología son determinantes. Existen vinos de distintos colores: tintos, blancos y rosados, de acuerdo a la uva usada. También se habla de vinos espumantes, fortificados y calmos, según la técnica de vinificación que se utilice.
Cerveza:
Esta cerveza deviene de la fermentación, por medio de levaduras, de mosto producido con malta de cebada, lúpulo, maíz, arroz, lúpulo y agua. Esta bebida tiene la capacidad de combatir la anemia, insomnio y nervios. Además, un bebedor moderado tiene menos posibilidades de tener un infarto que los abstemios.
Licores:
Estas se adquieren tras un proceso de destilación y que luego es saborizado y aromatizado. Su graduación alcohólica es ocultada por su fuerte olor y sabor dulce. Esta bebida puede ser elaborada a partir de frutas, hierbas o una mezcla de ambos. Su graduación alcohólica y calorías varían según la variedad de licor.
Coñac
Esta bebida destilada se adquiere a partir de la fermentación de vino o jugo de frutas y se caracteriza por tener una graduación alcohólica muy elevada.
Vodka
Esta es la bebida nacional de Polonia y Rusia y significa “agüita”. Este se producía a partir del fermento de papas, maíz, trigo, caña de azúcar y otros productos agrícolas económicos, en lugar de realizar un prolongado proceso de destilación. Esta bebida se caracteriza por su elevada graduación alcohólica, es incolora e inodora.
0 comentarios:
Publicar un comentario