Comida criolla vestida de gala o una cocina gourmet democratizada. La propuesta de La Nacional parece ubicarse entre esos dos conceptos.
Lo que se hace en la cocina peruana contemporánea es preparar comida casera con un toque de cariño y de técnica culinaria.
La gastronomía del país está registrada como una marca mundial y por ende como producto bandera del Perú.
Debido a esta rica variedad y a la armonía de su sabor y los alimentos empleados, la gastronomía peruana es constantemente premiada internacionalmente y sus chefs suelen obtener a menudo medallas internacionales que los distinguen. Un elemento destacable es su constante apertura a las innovaciones y el continuo desarrollo de nuevos platos pro ejemplo :
Lomo Saltado
Al igual que muchas otras expresiones culturales, el lomo saltado fue producto del mestizaje que ha guiado, desde sus inicios, la historia del Perú. Los investigadores señalan que a finales del siglo XIX las técnicas de cocción de la gastronomía cantonesa (traída al Perú por inmigrantes chinos) transformaron este plato tradicional de la época hecho a base de carne de res.
El lomo Saltado fue acogido inmediatamente por los peruanos y, hasta el día de hoy, sigue siendo uno de nuestros platos bandera. Conoce en esta galería algunos de los lugares más populares donde comer este delicioso producto de nuestra gastronomía.