Chocolate Caliente
El chocolate caliente o chocolate a la taza es una preparación que se hace extrayendo la manteca de la nuez del cacao y mezclándola con azúcar, y harina de diferentes tipos de cereales, haciendo una pasta dulce que es soluble en agua o leche. Se acostumbra adicionar especias dulces como canela o clavos de olor.
Preparación
Para empezar, hierva medio litro de agua en un recipiente. A continuación, incorpore una tableta de chocolate de 90 gramos previamente derretida en el microondas por aproximadamente un minuto y medio. Luego agregue medio litro de leche evaporada, también puede utilizar leche fresca, pero la chef recomienda utilizar el primero debido a que le da más consistencia a la preparación. Finalmente, deje hervir la mezcla por cinco minutos. Tenga en cuenta que si retira la olla del fuego antes de este tiempo, el chocolate no se cocerá adecuadamente y puede caer un poco pesado.
Por otro lado, si desea darle un toque extra puede añadirle especias, cáscaras de naranja, canela o clavo de olor para darle un gusto especial. También puede colocar mantequilla para darle más textura a la mezcla.
0 comentarios:
Publicar un comentario